¡ESCUCHA!: 2 CONCIERTOS DE PRIMAVERA.

SE VE QUE HA LLEGADO LA PRIMAVERA ANTES DE TIEMPO, Y CON ELLA, ¡ESCUCHA! OS OFRECE DOS CONCIERTOS PRIMAVERALES TAN CERCANOS, UNO A OTRO, COMO LOS CAPULLOS QUE EMPIEZAN A BROTAR POR TODAS PARTES. ALEGRIA DE ESPAÑOLES, ESCOCESES, MEXICANOS, GRIEGOS Y ESCANDINAVOS, LA MÚSICA EN ECLOSIÓN

1. MARTES 4 DE MARZO, 21 H. EN CRUCE, C/ DR. FOURQUET 5, MADRID

DARIO BERNAL (MEXICO) PERCUSIÓN

THANOS CHRYSAKIS (GRECIA) PERCUSIÓN

KEN SLAVIN (ESCOCIA/MADRID) VIOLÍN, ZITHER, TIMBILA, Y ???

ANDRÉS ARREGUI (MADRID) SAXOFÓN(ES)

Darío Bernal Villegas

Compositor, improvisador y baterista originario de la Ciudad de México. La improvisación es una parte esencial en su trabajo. Sus composiciones están basadas en la relación y la unión de la música escrita y la improvisació a distintos niveles. Es co-fundador del ensamble de improvisación y percusiones “Huachimamba”, junto con Tonatiuh Ávila y Enrique Castro. Vive actualmente en Londres, donde en distintos ensambles y graba con Thanos Chrysakis, Sebastián Lexer, Oli Mayne, David Plans Casals, entre otros. Estos proyectos exploran la improvisación y la electrónica en vivo.

Thanos Chrysakis

Realiza composiciones electrónicas e instrumentales, así como instalaciones/ambientes sonoros. Es, también, percusionista. Su música y su trabajo sonoro han aparecido en varios sellos independientes y en eventos en distintos países. Su obra “Inscape 5” estuvo entre los trabajos seleccionados en la Competencia Internacional de Musique et d’Art Sonore Electroacustiques de Bourges 2005 en la categoría œuvre d’art sonore électroacustique, mientras que “Nekyomanteion” recibió una mención honorífica en la séptima edición del International Electroacustique Competition Musica Viva en Lisboa. Sus composiciones recientes incluyen “Threadshelters” para piano preparado y clavecín (2007), y “Frontal Fusion” para oboe y clarinete (2008). Entre sus actividades composicionales trabaja en proyectos y grabaciones con músicos tales como Darío Bernal Villegas, Sebastian Lexer y Oli Mayne, entre otros.

Ken Slavin y Andrés Arregui son figuras claves en la escena madrileña de música improvisada. Será un gusto poder escucharles en diálogo con nuestros invitados.

Anuncios