LA ESCLAVITUD, ESTAMOS TODOS INVITADOS

 

la-esclavitud-estamos-todos-invitados1

¿POR QUÉ LA ESCLAVITUD?

 

Ocupémonos desde luego del señor y del esclavo, para conocer a fondo las relaciones necesarias que los unen, y ver al mismo tiempo si podemos descubrir en esta materia ideas que satisfagan más que las recibidas hoy día.

Aristóteles, Política · libro primero, capítulo II, De la esclavitud

 

La esclavitud es toda situación en la que un individuo está sometido bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Conceptos como esclavitud, libertad, cosificación, sometimiento, tanto a nivel del dominio del otro como del yugo del leguaje, nos obliga a preguntarnos por la posibilidad de “ser libres” o “librepensadores”. Esta propuesta pretende que ante el tema, “la esclavitud, estamos todos invitados”, los participantes compartan sus propuestas para así abordar de distintos enfoques “la esclavitud “, concepto latente en nuestro ser histórico y nuestro ser existencial.

 

Cruce como espacio de arte y pensamiento nos ofrece su espacio para la reflexión y el cruce de las distintas propuestas que girarán en torno a la idea de “esclavitud”. La muestra busca que los participantes contextualicen dicha idea a nivel artístico, filosófico y cultural, mostrándonos su interpretación que, a su vez será interpretada por todos los que participemos, creando así un tejido plural e inacabado.

 

 

PROPUESTAS

 

Piratas al Resort. Documental. Maribel Arias

 

Discurso de la servidumbre voluntaria o el Contra uno.Lectura en torno al texto de Etienne de la Boëtie. Miguel Lancho

 

Esclavitud en los años 50. Documental Inédito. Laurent Dif

Sinónimos”. Performance. Bohemio Factorië

Improvisación. Danza. Marina Ayán

 

La esclavitud, estamos todos invitados. Instalación. Eva Trigo

 

Collage cine-sonoro. Manipulación audiovisual. Laurent Dif

Redes. Fermín Muñiz

 

 

¿DÓNDE?, en CRUCE C/ Doctor Fourquet Nº 5 Madrid Telf.915287783,info_cruce@yahoo.es

 

¿CÚANDO?; las distintas propuestas se intercalarán a lo largo de los meses Marzo, Abril y Mayo, las anunciaremos previamente en este blog.

 

CONTACTO; Eva Trigo Teléfono 645 08 32 92 trigocolcheroeva@hotmail.com

la-esclavitud

 

Anuncios