V Salón Refractario

V

La cosa marcha y poco a poco las columnas van realizando su tarea de contagio, enlace y expansión vírica, convirtiendo Cruce en pura materia candente. Este correo es largo, si lo vais a leer entero, tomad aire:

El viernes 5 de junio tendrá lugar el brindis inaugural del

V Salón Refractario: La escoria, lo que queda cuando todo se quema que se extenderá por todo este mes de junio en Cruce.

Además de las aportaciones refractoras que se han dado cita en Cruce, contaremos en la exposición con Los correctores.

¿Qué son los correctores? Aquí van las palabras de ZRZ:

“205 collages realizados sobre folios escritos y garrapateados (borradores para la novela sobre Gálvez), entre enero del 95 y diciembre del 98, en la Isla de Palma, Sotogrande, Madrid, Valencia, Denia, Sevilla y Sierra de Guadarrama por nuestro compañero, Quico Rivas.

Se organizan en forma de comandos, escuadrones y escuadrillas, y fueron planteados para una exposición que del 22-12-98 al 25-01-99, comisariada por Blanca Sánchez.

Obra muy especial donada por Rivas antes de morir para su venta y financiación de periódicos y acciones refractarias.

Su precio de venta son 100 € /u, aunque existe la posibilidad de adquirirlos por comandos, escuadrones o escuadrillas. En ese caso el precio baja a 60€ /u.

Llevaré materiales para el acontecimiento….”.

Asimismo se presentará el número 1 del periódico-pliego del Salón:

La escoria: “Sobre piras y mechas”

el último grito después de El Refractor y La Infiltración: el precio del periódico es al menos de 1 euro, queda en vuestras manos hacer gala de mayor generosidad. La escoria es fruto de las más granadas plumas, pinceles y tijeretazos refractarios. ¡No os quedéis sin vuestro ejemplar!

A lo largo del V Salón irán saliendo los siguientes números de La escoria.

Por último os dejo con la información del compañero Rao Cuter sobre los kioscos y la Fiera del Libro Refractor

¡UN LIBRO ES SÓLO UN HOMBRE

O MUJER QUE HABLA AL PUEBLO!

¿qué coños se le ha perdido a usted en la feria estatal del libro del Retiro, puro negocio para engorde de editores burgueses y ralea de distribuidores comerciales con la excusa del libro como objeto fetiche de la industria cultural más relamida, manida, sin sentido y huera?

¿acaso vais allá a rendir pleitesía a los losantos y pios moas, pedrosjotas, prisas y vocentos… arrodillándoos ante la vedette de la pluma de turno para obtener su miserable firma a cambio de una parte de vuestro jornal?

¡NO SEA USTED NECIO, LEA LO QUE HAY QUE LEER, Y HÁGASE LIBERTARIO!

PORQUE HAY UN SABER QUE SOBRA, USTED TIENE QUE SABER LO QUE LE SOBRA DE SABER.

EL VIERNES 5 DE JUNIO EN CRUCE  A PARTIR DE LAS 19.00 Y COINCIDIENDO CON LA PRESENTACIÓN DEL PERIÓDICO LA ESCORIA Y LA EXPOSICIÓN DE 200 COLLAGES DE QUICO RIVAS CON LA QUE PONEMOS EN MARCHA EL V SALÓN REFRACTARIO, TENDRÁ LUGAR UNA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE, ANARQUISTA Y LIBERTARIO, DE LO MÁS VARIOPINTA, ABIERTA AL CRUCE, INTERCAMBIO Y LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS IDEAS, CON 5 KIOSKOS MONTADOS POR COMPAÑEROS LIBREROS Y EDITORES, EN LOS QUE SE PODRÁ ENCONTRAR Y ADQUIRIR A PRECIOS MÁS QUE JUSTOS LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES Y NOVEDADES DEL QUEHACER EDITORIAL ANTIESPECTACULAR Y ANTICAPITALISTA; DESDE POESÍA, PENSAMIENTO, ENSAYOS, BIOGRAFÍAS, ESTUDIOS Y NARRATIVAS HETERODOXAS, A PANFLETOS, FANZINES, CARTELES, OBRA GRÁFICA, PRENSA Y UN MONTÓN DE LIBROS IMPRESCINDIBLES DE LA HISTORIOGRAFÍA ANARQUISTA.

ESTA ES LA FIESTA QUE DIFUNDE LIBREMENTE LAS IDEAS

“El anarquismo moderno y premoderno vive limitado y castrado por una profunda contradicción: el deseo de transformación y al mismo tiempo, el deseo de permanecer igual. El anarquismo que ya no tiene ese nombre y que ha atravesado el posmodernismo, no se ha quedado en él sino que vive de contagios, transmisiones, articulaciones, de conexiones horizontales, de ofrecer información y recomendar actos, considerando el conocimiento objetivo como una herramienta para usarse. Es así como los individuos pueden tomar sus propias decisiones informadas.” (QUICO RIVAS)

Estamos echando el bofe para que todo esté a punto para el viernes 5, pero una ayudita nos vendrá bien: Difundid este comunicado en vuestros medios y según vuestras posibilidades. GRACIAS!

Os esperamos en CRUCE

Y SALUD

Anuncios