PROYECTOR 2010, 3º festival internacional de vídeoarte.

PROYECTOR 2010 Festival Internacional de  Videoarte

Fechas: L 05 JUL – D 11 JUL 2010

Centros: Cruce, Galería 6 más 1, Espacio Menosuno y LAPIEZA (Junk art)
Lugares: Doctor Fourquet nº 5, San Vicente Ferrer 23, La palma 28 y 15, respectivamente. Madrid.
Comisario: Mario Gutiérrez Cru
Web: proyectorvideoartfestival.blogspot.com
Contacto: proyector@mariogutierrez.com

Ha pasado más de medio siglo desde que artistas y creadores transformaran el uso de la televisión y comenzaran a investigar con las primeras grabadoras digitales; sin embargo, el videoarte se considera aún como una especie de moda, temporal y novedosa. En nuestro país, desde hace al menos una década, se suceden numerosos festivales y exhibiciones que apuestan por formatos de vídeo para sus iniciativas.

La intención de PROYECTOR 2010 es realizar una pequeña pero variada muestra de videoarte nacional e internacional, invitando a variados comisarios especializados para que nos presenten sus últimas programaciones y participen en el ciclo de mesas redondas donde también los propios artistas podrán exponer y comentar sus trabajos.
El festival se complementa por dos talleres donde se analizarán las diferentes etapas de la creación de una pieza de vídeo y cuyos resultados serán el objeto de una exhibición durante el festival, se invitará a distintos agentes culturales a presentar proyectos, así como se realizará un ciclo de videoperformance, coordinado por Ana Matey.

Como diría el videoman Fernando Llanos “Videemos”.
Mario Gutiérrez Cru

Anuncios