¡ESCUCHA! PRESENTA: Ebba Rohweder, Javier Paxariño, Pedro Rato.

¡ESCUCHA!
PRESENTA:

Ebba Rohweder – flautas, electrónica en vivo (Alemania)
Javier Paxariño – clarinete bajo, saxello (España)
Pedro Rato – theremín, sintetizador (Portugal)

EL SÁBADO, DÍA 12 DE ENERO A LAS 21 H
EN CRUCE, DR FOURQUET 5, MADRID – 5€

AMIG@S, ESTE SÁBADO, DÍA 12 DE ENERO, COMENZAMOS EL AÑO CONCERTÍSTICO CON UN TRÍO MADRILEÑO QUE MERECE VUESTRA ESCUCHA. SEGÚN EBBA ROHWEDER, FLAUTISTA, IMPROVISADORA Y MIEMBRO DEL TRÍO:

Los músicos, compañeros de viaje en la Orquesta FOCO desde 2007, Ebba Rohweder, Javier Paxariño y Pedro Rato proponen un intricado diálogo electroacústico entre las sonoridades orgánicas de los instrumentos de viento y las posibilidades tímbricas y microtonales de la electrónica, donde las resonancias, los batimientos y los armónicos adquieren vida propia, creando un espacio sonoro hipnótico, en el que los silencios y las texturas conviven con la interacción musical del momento.

Ebba Rohweder (Alemania)
flautas, electrónica en vivo

Licenciada en flauta clásica, se especializa en música experimental, composición, performance e improvisación y es cofundadora del ConGioco Ensemble de música contemporánea. En 2004 se muda a Madrid y empieza con su exploración de imagen y sonido presentando sus videocomposiciones en festivales nacionales e internacionales. Es miembro de la Asociación Musicalibre y de la Orquesta FOCO donde colabora regularmente con Javier Paxariño y Pedro Rato.

Javier Paxariño (España)
clarinete bajo, saxello

Granadino de nacimiento, Javier Paxariño se trasladó pronto a Málaga, donde cursó estudios en el conservatorio Superior de Música. Se inicia en la actividad profesional con bandas de jazz y rock en los años 70 y a finales de esta década, comienza también a experimentar otras sonoridades con flautas étnicas. Músico improvisador abarcando diversos estilos desde el jazz hasta el folk, pasando por las vanguardias e incluso por el rock progresivo. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil llena de colaboraciones en proyectos musicales en el mundo del cine, televisión, danza, teatro y espectáculos multimedia.

Pedro Rato (Portugal)
theremin, sintetizador

Estudia piano clásico durante su adolescencia, período del que datan sus primeras improvisaciones y com-posiciones. Vive en Madrid desde 2005, donde estudia piano de jazz con Merran Laginestra y participa en talleres sobre improvisación impartidos por Chefa Alonso, Edwin Prévost y Richard Barrett, entre otros. Interesado en la física del sonido, desarrolla sus propios instrumentos a base de controladores y módulos electrónicos. Miembro de la Asociación Española de Improvisadores – Musicalibre – y músico de la Or-questa FOCO desde 2007, se ha presentado con esta agrupación en Madrid (La Casa Encendida, El Juglar), Barcelona (Palau de la Música Catalana) y Málaga (La Casa Invisible) con dirección de Michael Fischer, David Tucker, William Parker, Terry Day y Keith Tippett, entre otros.

Anuncios