Ingar Zach + Vilde & Inga

SI AMIG@S, POCOS MESES DESPUÉS DE SU MAGNÍFICO CONCIERTO EN SOLITARIO EN CRUCE, VUELVE EL GRAN PERCUSIONISTA NORUEGO RADICADO EN MADRID, INGAR ZACH, A DELEITARNOS CON SU MÚSICA. Y ESTA VEZ, VIENE EN COMPAÑÍA DEL DUO DE JOVENES NORUEGAS, VILDE & INGA, QUE YA APUNTAN MANERAS. DE HECHO, ESTÀN A PUNTO DE SACAR SU PRIMER DISCO NADA MENOS QUE EN EL SELLO ECM. APROVECHEMOS PARA DESCUBRIR SU MÚSICA Y PARA OFRECERLES LA ESCUCHA QUE HA HECHO DE CRUCE, Y DE LA SERIE ¡ESCUCHA! UN REFERENTE EN TODA EUROPA, GRACIAS A VOSOTROS, LOS ESCUCHADORES.

JUEVES, 18 DE ABRIL, 21 H. 5€
CRUCE: arte y pensamiento
calle Dr. Fourquet 5, Madrid

VILDE & INGA
con
INGAR ZACH

Vilde & Iga es un dúo de jovenes intérpretes de cuerda que tocan música improvisada acústica con violín y contrabajo. Formadas en música clásica en la Academia Noruega de la Música en Oslo, Vilde Sandve Alnaes e Inga Margrete Aas comenzaron a tocar juntas en 2010, dando numerosos conciertos en Noruega y en el extranjero y colaborando con Sidsel Endresen, Christian Wallumrød, Ivar Grydeland, Henrik Munkeby Nørstebo, Xavier Charles, Espen Reinertsen, Eivind Lønning y el cuarteto Dans les Arbres, además de numerosos festivales. Su primer álbum saldrá este otoño en el prestigioso sello ECM.

de Ingar Zach, poco hay que decir. Es conocido y admirado por amigos de la música improvisada por todo el mundo, desde Madrid, donde vive, hasta Japón, de donde acaba de volver tras una exitosa gira de conciertos, pasando por su Oslo nativo o Estados Unidos, donde ha tocado varias veces en lugares tan emblemáticos y mágicos como la Capilla Rothko. Su reciente solo en Cruce no ha dejado ninguna duda sobre su soberbia musicalidad, originalidad y creatividad y será un honor tenerle aquí con nosotros de nuevo.

JUEVES, 18 DE ABRIL, 21 H. 5€
CRUCE: arte y pensamiento
calle Dr. Fourquet 5, Madrid

VILDE & INGA
con

INGAR ZACH

Anuncios