2 conciertos 2 en CRUCE este finde

Amigos, la temporada comienza bien con dos conciertos que nos ayudan a constatar el buen estado y la sorprendente variedad de planteamientos de la improvisación libre actual.
Los conciertos de este sábado y domingo nos permiten escuchar música y músicos de dos continentes, dos escenas distintas y dos orientaciones estilísticas distintas.

El sábado, acojemos a un dúo radicado en Valencia: El saxofonista es escritor Josep Lluís Galiana y el percusionista Avelino Saavedra. Músicos finos y enérgicos que vienen a presentar su nuevo disco TRANSITIONS.

Y el domingo, nos viene a visitar Maria Chavez (escrito así, sin acentos) de Nueva York, una maga del giraplato con un estilo y un proceder interesantes musicalmente y también como performance.
Son dos oportunidades de vivir unos planteamientos musicales realmente distintos pero igualmente radicados en el momento y el lugar. Y hablando de momentos y lugares, aquí estan los detalles:
Josep Lluís Galiana – Avelino Saavedra
sábado 28 de septiembre, a las 21 horas.
Presentación del CD TRANSITIONS en Espacio Cruce (C/ Dr. Fourquet, 5 – Madrid) http://www.joseplluisgaliana.com/2013/09/21/concierto-presentacion-cd-transitions-en-espacio-cruce-madrid/

Josep Lluís Galiana y Avelino Saavedra vienen mapeando desde hace dos años los límites de lo imprevisto en música y la verticalidad de acontecimientos sonoros y artísticos. Entre la improvisación libre y el free jazz, Galiana y Saavedra deslindan música y ruido, dialogan en asimétricas derivas sonoras y exploran nuevos territorios asignificantes.


Domingo, 29 de septiembre, 19.30h
en Cruce (Dr. Forquet 5, Madrid)
MARIA CHAVEZ
artísta invitado: Juan Antonio Nieto
RECUERDA: ESTE CONCIERTO TIENE LUGAR A LAS 19:30H

 

Inline image 1

 

La norteamericana Maria Chavez nació en Lima, Perú y es conocida en la comunidad artística como improvisadora, comisaria y artista sonora.
Sus instalaciones sonoras, objetos visuales y actuaciones en directo con su tocadiscos son únicas y se centran en el valor de los accidentes y en las amplias posibilidades de los sonidos emitidos por el tocadiscos.
Influenciada por la improvisación en el arte contemporáneo su trabajo se expande fuera del mundo del sonido. Este año Chavez ha escrito e ilustrado su primer libro-objeto titulado Of Tchnique: Chance Procedures on Turntable. El libro sirve como manual para todos aquellos interesados en aprender las técnicas del turntablism abstracto.

Chavez también trabaja como comisaria de arte sonoro en Nueva York colaborando con varias organizaciones y espacios de arte, ayudando a montar eventos y festivales que muestran lo último que se produce en el mundo del arte sonoro. Maria Chavez ha compartido escenario con artistas tan prestigiosos como Pauline Oliveros, Thurston Moore, Lydia Lunch, Phil Niblock and Otomo Yoshihide.

Anuncios