Inauguración jueves 15 de mayo 13h, Julio Adán. Capilaridad

Capilaridad

Una intervención de Julio Adán en CRUCE
Os invitamos a la inauguración de la intervención de  Julio Adán el próximo
jueves 15 de mayo a las 13h
Horario de apertura:   J y V  12-14h y 18-21h (salvo actividades)
S 12-14h
Otras aperturas previa petición
*************
Capilaridad
Una mecha, un bote de tinta, papel y una superficie de apoyo. Estos cuatro elementos conforman la base del proceso de esta reflexión que Julio Adán ha titulado Capilaridad.
Porque, a fin de cuentas, la capilaridad es un juego entre un líquido y su propiedad, un proceso que permite que el líquido suba o baje por un “tubo capilar”. Desde que el líquido moja el tubo comienza un baile de fusiones, adherencias o desuniones, una translación que efectúa el propio líquido debido a su propio peso y a la textura del conductor, terminando todo ello en un residuo, en un resto: el resto del proceso.
Las propuestas de investigación de Julio Adán se activarán en cinco sesiones. Cinco momentos de visibilización del proceso, muestra del trabajo previamente realizado en el taller -a fin de cuentas durante este tiempo parte de este taller estará en CRUCE-. En estas cinco sesiones se propone también un encuentro con el espectador y otros modos de trabajar en el espacio que se complementará con la música y la palabra. Por ello esta convocatoria no es una simple inauguración sino el inicio de una sucesión de invitaciones a que vosotros participéis, además del 15 de mayo, los días 24, 31 de mayo y 7, 14 de junio a la misma hora junto a otros invitados.
******************
 La labor del artista, siguiendo declaraciones del propio artista, debe considerarse como un “no método”  donde, independientemente del formato final que adquiera la obra, todos los trabajos terminan envolviéndose en la “idea de labor o creación artística. Esto es; el proceso de creación de la obra, la interacción del espectador con ésta”.
Todo ello hace de lo procesual de la obra una parte fundamental de la misma. Dicho esto, el taller, entendido en su forma más tradicional, forma parte intrínseca de la misma obra, entendiendo la obra como el testimonio final de “una experiencia acontecida con anterioridad“, como testimonio. El espectador, a su vez, se transforma  en muchas ocasiones en parte activa y actor colaborador de la obra.
(Declaraciones recogidas de:  http://julioadan.wordpress.com/statement/)
Anuncios