Azimut: performance de Julie Mathieu – Jueves 25 de junio, 20:30h

AZIMUT es una creación artística transdisciplinaria entre instalación, performance, danza y sonido. Explora las tensiones entre sexo anatómico, género y orientación sexual cuestionando la indeterminación voluntaria de identidad sexual a través del movimiento, del gesto y de posturas. Considerando el individuo como un ser en movimiento perpetuo, en el feedback sobre sí mismo y hacia el otro, en una búsqueda de trayectoria y de equilibrio, la performance trata de materializar el cuestionamiento de un ser humano en su definición natural y su condicionamiento social .

Julie Mathieu desarrolla una fantasía de un entorno en el que la única verdad es que el humano es un ser sexuado en movimiento hacia otros seres humanos sexuados, donde la libertad puede ser la selección o la no selección, y donde la multiplicidad y la pluralidad son divinas .

Julie Mathieu es una artista visual francesa. Trabaja sobre realidades fantaseadas, que remiten a la parte de ficción que proyectamos en las situaciones, encuentros y eventos. Entre danza y performance, compone bailes, serie de gestos y de posturas inspirados del cotidiano, en una estética de formas depuradas que intentan traducir nuestros movimientos internos.

Anuncios