PLAN DE REGULACIÓN. Una propuesta de Daniel Martín Corona e Ignacio Bautista (Mutiu). Inauguración el 10 de septiembre.

CRUCE abre la nueva temporada cargada de exposiciones desde la calle Doctor Fourquet:

Esta vez, os presentamos un proyecto expositivo en colaboración con la GALERÍA ÁNGELES BAÑOS. Daniel Martín Corona e Ignacio Bautista (Mutiu) son los artífices de PLAN DE REGULACIÓN.
¡Os esperamos para verla juntos el 10 de septiembre a partir de las 17:00 h., como siempre en Doctor Fourquet, n. 5!

Con el objetivo de crear nuevos entramados expositivos para el arte contemporáneo, la asociación CRUCE, activa en el circuito independiente madrileño desde 1993, propone en su nueva etapa una línea de colaboración con agentes que de una u otra forma quedan fuera del circuito institucional. Esta iniciativa piensa así los límites de las categorías que hasta ahora han organizado el mapa expositivo con la intención de activar nuevos modos de producción artística y teórica desde la colaboración.

En esta ocasión CRUCE abre la temporada de exposiciones desde la calle Doctor Fourquet en colaboración con la GALERÍA ÁNGELES BAÑOS, que desde Badajoz está realizando una atrevida propuesta con jóvenes artistas como Ignacio Bautista Mutiu y Daniel Martín Corona, quienes intervendrán en el espacio de CRUCE desde el próximo 10 de septiembre.

Ignacio Bautista Mutiu y Daniel Martín Corona, ambos ganadores de la última edición de Generaciones, se presentan en este contexto con dos instalaciones que reflexionan sobre las posibilidades efectivas de un espacio colaborativo como el que se ha descrito. “Superficie de revolución” de Daniel Martín Corona incide sobre las marcas, en este caso físicas, que quedan en los muros de CRUCE como representación de una producción donde ante todo importan las trayectorias posibles. Espacio concebido entonces como haz de configuraciones, simbolizado a través de la docena de prismas que podrían girar apuntando con sus vértices a las infinitas ocasiones del pensamiento fructífero. En consonancia, Ignacio Bautista (Mutiu) toma como concepto base el tiro al aire, ese salto al vacío que posibilita toda experiencia exitosa y con la instalación titulada “Exhibición” nos lleva a una piscina sobre la que lanzar el papel en blanco o dicho de otra forma, la obra por venir.

Estas dos intervenciones se caracterizan pues por una fuerte reminiscencia a ese ámbito azaroso, a ese tiempo agónico —es decir de disputa— pero a la par pleno de aperturas y acrobacias por realizar, que tan acertadamente configuran las relaciones entre los agentes culturales, los espacios de debate o el propio proceso de la tarea artística. Por eso, el programa de colaboración entre CRUCE y ÁNGELES BAÑOS se completará con un encuentro en que artistas, críticos y teóricos del arte debatirán a partir de los problemas propuestos en esta exposición.

Del 10 de septiembre al 10 de octubre.

Encuentro/Debate el 26 de septiembre

C/ Dr. Fourquet, 5

Anuncios