Voces en off / 25 aniversario de Cruce – proyección de “Tadeusz Kantor en el Museo del Prado”

POSTER KANTOR

Este sábado 23 de noviembre a las 20h, Fernando Carbonell y Tom Skipp presentarán Tadeusz Kantor en el Museo del Prado, una película dirigida por Tom Skipp. El acto forma parte de la celebración de los 25 años de Cruce y está organizado por Voces en Off.

Dice Skipp sobre la película que se filmó en el Museo del Prado: “Uno de los principales objetivos de Tadeusz Kantor en el Museo del Prado es resaltar las conexiones polaco-españolas del artista y arrojar luz sobre los procesos mentales y estéticos que llevaron a Kantor a incluir, de modo casi obsesivo, las dos obras maestras del Museo del Prado en todas las facetas de su trabajo”.

La relación de Tom Skipp con el arte de Tadeusz Kantor viene de largo. El artista británico comisarió la exposición retrospectiva de la obra del Kantor La Escena de la Memoria, que se celebró a finales de los años noventa en nuestro país en el Espacio Telefónica en Madrid y la Pedrera en Barcelona. Y también coordinó el simposio internacional Kantorbury, Kantorbury en la Universidad de Kent, Inglaterra, hace 2 años. Ahora, Skipp presenta este especial homenaje en la sala madrileña Cruce este sábado 23 de noviembre a las 20.00.

Contaremos con la presencia del director para responder a las preguntas del público en un ambiente ameno en el que se servirá un vino. Entrada gratuita.

Para más información sobre la película Tadeusz Kantor en el Museo del Prado