¡Escucha! Axolotl en concierto en CRUCE 23-enero 21h

Este miércoles, tenemos el gusto de acoger a dos improvisadores franceses cuyos apellidos no esconden sus origenes ibéricos. Experimentados músicos, llevan ya cierto tiempo en el campo de la libre improvisación. Formaron sus dúo en 2010, y desde entonces, además de Francia y España, han compartido su música con públicos en Holanda, Austria, México, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Esta sera su segunda visita a Cruce, y nos complace mucho poder escuchar de nuevo su música “enfocada en el uso del silencio, la disentegración formal y la abstracción sonora”.

¡ESCUCHA!
PRESENTA:

AXOLOTL
Dafné Vicente-Sandoval – fagot
Xavier Lopez – laptop

 axopotl
MIÉRCOLES, 23 DE ENERO, 21 H.

en CRUCE: arte y pensamiento
c/Dr. Fourquet 5 – 5€

Dafné Vicente-Sandoval se formó en la música clásica antes de comenzar una carrera que incluye la interpretación de música contemporánea con grupos de la talla del Ensemble Modern, la realización de proyectos personales como los talleres Tokyofeel, y la colaboración con conocidos exponentes de la libre improvisación, tales como Ferrán Fages y Sébastian Cirroteau.

Xavier Lopez es un improvisador francés profundamente comprometido con la exploración de las múltiples combinaciones de la electroacústica digital con la analógica y con los instrumentos acústicos. Sus intereses, y la incuestionable calidad de su música, le han llevado a colaborar con inumerables músicos, incluidos Juan Matos Capote, Miguel Ángel García, Heddy Boubaker, Henri Herteman y Elo Masing, entre otros.

 

Anuncios